vaca

CARNE LIBRE
DE FORESTACIÓN

Compromiso, calidad y sostenibilidad

Esos son los pilares que definen nuestra carne argentina en cada eslabón de su trayectoria.

Desde cada unidad productiva, pasando por el proceso de faena y elaboración, hasta el momento del embarque, nuestro protocolo garantiza un producto que honra la tradición ganadera sin comprometer el futuro de nuestros ecosistemas.
Con una estrategia que pone el bienestar animal y la sostenibilidad ambiental en primer plano, demostramos que es posible producir carne de manera responsable.
Nuestro sistema integral de monitoreo, reporte y verificación confirma la trazabilidad completa y transparente de la carne vacuna, desde la hacienda hasta el embarque final.

La unión hace la fuerza y, en este esfuerzo conjunto, cada actor de la cadena de valor es un aliado vital para cumplir con los objetivos.

Sistema MRV

La transparencia, la trazabilidad y la confiabilidad, son conceptos muy relevantes a la hora de hablar de sustentabilidad en la cadena, desde la producción agrícola e industrial hasta el consumidor final.
Liderado por la Bolsa de Comercio de Rosario, estamos desarrollando un sistema de Monitoreo, Reporte y Verificación (MRV)

Documentos oficiales respaldatorios
  • RENSPA: Registro Nacional de Productos Agropecuarios del SENASA
  • DT-e: Documentación de transporte de animales en pie con destino de faena.
  • Certificado Sanitario de Exportación
Análisis satelital de la Unidad Productiva
Libre de deforestación posterior a Diciembre de 2020.

Certificado de Producto Libre de Deforestación

VISEC emitirá por cada embarque un Certificado de Producto Libre de Deforestación (CLD) como evidencia de que la biomasa respaldada por los documentos presentados cumple con los requisitos establecidos en el Protocolo de VISEC.
Será emitido por Organismos de Verificación autorizados por VISEC según los estándares internacionales reconocidos.
Los CLD podrán ser utilizados por los operadores económicos como prueba de conformidad.

El objetivo principal del Sistema es lograr que el total de la carne vacuna exportada sea reconocida como libre de deforestación, para cumplir con los requisitos de desarrollo sustentable que el mundo va adoptando.
De esta forma, VISEC busca conciliar las visiones productiva, ambiental y social de la cadena productiva de la carne en Argentina.

Todos en el mismo campo. Uniendo fuerzas en VISEC.

Miembros plenos

ABC-consorcio
apea-logo
Copia-de-CONINAGRO-25
Copia-de-CRA
fifra-logo
unica-logo
SRA
FAA